Fui una niña feliz, muy alegre y bailarina. Estudié danzas como ballet, baile español, marinera norteña bajo la dirección de Lucila Zanetti.
Además estudié canto en el Conservatorio Nacional y arte dramático en el Club de Teatro de Lima bajo la dirección de Reynaldo D’Amore. Amo todo lo que es arte…
Desde niña pinto, inicialmente con lápices de colores. Un incidente me llevó a pintar al óleo, aprendí a pintar al óleo mirando a mi hijo Arturo Ruiz de Castilla (pintor y escultor que estudió en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Católica del Perú).

Pasé a actuar en telenovelas, con Cuchita Salazar, Mariela Trejos, José Vilar, Marianela Ureta, Gloria María Ureta, Elvira Travesí, Fernando Larrañaga y actores mexicanos.
Don Juan Ureta y Elvira Travesí me llamaron para trabajar de primera actriz en las telenovelas a su cargo, pero por mi timidez no acepté.
Grabé unos 20 comerciales, entre los que destacan: Galletas Field con Ricardo Tosso, Inca Kola con el "Mono" Altamirano ("En mi casa, con mi gente..."), luego con Kiko Ledgard con Rosa María Arteaga "La Dama del turigrama", y tantos más.
Trabajé en el Teatro "La Cabaña" (en el Parque de la Exposición) de Lima. Como era moda en aquel tiempo, hicimos "La Pasión", desempeñando el papel de María Magdalena.
Fue una línda época...
En 1962, la Revista Variette (algo así como la "TV y Novelas" de la época) hizo un concurso entre sus lectores, los cuales me eligieron como Reina de las Actrices de TV, Teatro y Variedades.